Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de diciembre de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

El Ibex sigue el libreto de Wall Street y parece querer seguirlo subiendo y bajando y volviendo a subir, para emular el recorrido de las últimas jornadas, en las que aquí fue festivo.

Viendo donde se encuentra el Dow Jones en cuanto a medias, el día podría llevarnos a tocar la zona de los 9160 en el Ibex, a tocar la media de 30 en gráfico de 120 minutos. Esa sería una oportunidad para ponerse cortos. La directriz alcista parece permeable, como en su momento la del Dow Jones, perdida hace varias jornadas.

Estamos próximos a cortar a la baja en el MAD diario, suele haber lateralidad y luego un desplome para confirmar dicho corte, por lo que la caída podría ser sorpresiva. Sin embargo, no esperamos grandes movimientos hasta que comience el 2009. Si creemos que la volatilidad volverá a ser estrella, en breve.

Nos sigue faltando una gran onda a la baja y no vamos a poder librarnos de ello.  Tranquilidad en estos dos días, ya que la operativa solo da para tramos muy estrechos y con riesgo a equivocase a cada paso.

Al margen de lo dicho, está habiendo una clara descarga de sobreventa.

0 comentarios