Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de diciembre de 2008 10.05 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

El Ibex abrió ligeramente en negativo, casi plano, como imaginabamos ayer en atención al movimiento final que hizo el Dow Jones que se recuperaba desde zona de 8.370. Posteriormente el Ibex lideró el cambio de signo para que en pocos minutos toda Europa esté en verde.

Ha llegado a  la media de 14 en gráfico de 120 minutos (9.170), aunque no descartaríamos que lo haga hasta la media de 100 en gráfico de 15 minutos  (9.186). Llegado hasta esa cota, pensamos que paulatinamente se pondrá en negativo para dirigirse a la zona de 8.935 durante el día donde podría rebotar nuevamente antes de volver a caer.

Hasta el momento no consideramos al movimiento del Dow Jones de ayer, mas que como descarga de sobreventa, a menos que demuestre lo contrario.

S están intentando cortar a la baja todas las medias relevantes en gráficos de cortísimo plazo, lo que provoca muchos cambios de rumbo intradiarios en un estrecho rango, culpa de los sistemas de trading automáticos que operan con futuros. Ello es normal. La subida que dejará la sombra superior, creemos que ya se ha producido, puntos mas puntos menos.

Si se pierde la media de 14 diaria donde rebotó el Ibex, la próxima media de (de 30) se encuentra en los 8.935, coincidente con la cota que adelantábamos como de posible nuevo rebote al comienzo del artículo. 

0 comentarios