Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 22 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex cierra en los 9.098 cuando el Dow Jones se encontraba en los 8.510, penetrando este último el mínimo del viernes. El futuro del Ibex cierra en 9.015.

La directriz alcista del Ibex, aparece rota, pero estamos lejos de una confirmación, tan lejos como mañana y observando al otro lado del altántico de reojo. Es que como antes indiqué, perder el mínimo del viernes habilita al Dow Jones a ir al proximo soporte de 8.350.

El Ibex dibuja una penetrante oscura, luego de haberse tocado techo y con volumen, .. es una vela que necesita confirmación con un cierre  mas bajo al día siguiente. En gráfico diario no hemos tocado las medias relevantes (de 14, 30 y 50), todas por debajo del precio.  El futuro de Ibex, sí ha cerrado por debajo de la media de 14. La de 30 estará mañna cerca del soporte de los 8.715.

Es importante observar el comportamiento del Dow, y teniendo en cuenta el comportamiento de Europa, que obviamente allí toman en cuenta (especialmente Alemania e Ingalterra), es probable que el Dow tarde o temprano vaya a los 8.350.

0 comentarios