Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 22 de diciembre de 2008 9.15 hs: APERTURA DE LA SEMANA NAVIDEÑA. COMENTARIOS.

El Ibex abrió con un pequeño hueco bajista. A la misma altura del cierre del viernes tenemos la media de 14 semanal, a nuestro juicio, infranqueable, por distintos motivos: Es una resistencia natural; hay sobrecompra; por ondas de Elliott falta una gran onda a la baja. Por estas razones (y otras) siempre estuvimos bajistas en el medio plazo.

El cierre americano del viernes, tendría que haber provocado un hueco bastante mas grande, por lo que se la está sacando barato. Los futuros americanos si bien por ahora en positivo, están por debajo del cierre del contado del viernes.

Se confirmaría el doble techo del "jueves - viernes", si se rompiera la zona de 9.100. Mientras tanto no hay resolución si no se rompe esa zona o no se supera la zona de 9.320, siendo esos el soporte y la resistencia que abriría juego de traiding. De momento, las fichas están puestas para ir a probar los 9.100. En el futuro esa zona está dada por la de 9.050.

No encontramos por debajo de la media de 100 en gráficos de 15 minutos, y con un fallo alcista en el MACD de 60 minutos, que está cortado a la baja y en zona de cero. En estos momentos, se ha perdido en el futuro del Ibex las medias no solo de 100, sino de 50, 30  14, por lo que la apuesta semanal, es bajista.

No olvidemos que están retenidos multiples reembolsos en fondos y hedge funds, y que el escándalo Madoff lo ha agravado en demasía, por lo que se esperan grandes ventas en los próximos meses para rescatar esa liquidez y proceder a los reembolsos. Asi que no debe operarse en contra de la tendencia de medio plazo. 

0 comentarios