Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de diciembre de 2008 13.42 hs: DIA DE CUADRUPLE HORA BRUJA. FIGURA INTRADIARIA.

IBEX 19 de diciembre de 2008 13.42 hs: DIA DE CUADRUPLE HORA BRUJA. FIGURA INTRADIARIA.

Estricta lateralidad, .. con poca volatilidad, dificil de encontrar en otros dia de "cuádruple hora bruja".

No puede leerse claramente cuál es la figura que está realizando el Ibex. Podría ser una bandera que se está desarrollando hacia abajo, por lo que podría tener connotación alcista, o un banderin de connotacion bajista .... En este último caso el mástil es el recorrido entre el máxinmo de ayer y el mínimo de hoy, por lo que de romperse el banderín (por abajo) habría un recorrido a la baja teórico igual al del mastil.

Cuando haya novedades estaremos como siempre, .. lo ideal en estas situaciones, es no estar hasta encontrar la confirmación, tal y como ayer decíamos que habia un triángulo de connotacion alcista, que se rompió por arriba, pero que no confirmó con el cierre que tuvimos, .. lo que hoy ha traído la apertura bajista, sin perjuicio de las otras razones (Wall Street, etc), que ampliaron la caída.

En un gráfico de 120 se advierte que estamos jugando entre la media de 14 y de 30. La media por donde se rompa, por arriba la de 14 y por abajo la de 30, también podrá marcará el camino a seguir en el corto plazo.

Ya han vencido los futuros del DAX y aquí no ha pasado nada. Raro.

0 comentarios