Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 19 de diciembre de 2008 9.30 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

IBEX 19 de diciembre de 2008 9.30 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

La caída de Wall Street de ayer abortó la posibilidad de ir mas arriba, y es que ha sido una caída técnicamente importante, al cerrar por debajo de la directriz alcista del movimiento, que había dibujado una cuña ascendente (figura bajista). No está todo dicho, porque no hay confirmaciones, pero lo cierto es que es dificil remontar y reentrar en la directriz. De hecho los futuros americanos estan en rojo, pero a la altura del cierre del contado, ya que ayer los futuros subieron luego del cierre del contado y recuperaron terreno antes del cierre de mismísimos los futuros. Por ello, el rojo de los futuros es algo engañoso, por lo menos hasta el momento.

El futuro del Ibex de enero ya está 60 puntos por debajo del contado y del futuro que vence hoy mismo a las 16.45 hs. A las 13 vencen los del DAX y ahi mismo ya puede cambiar todo. Los índices pueden desplomarse seriamente.

El Ibex la está sacando muy, pero muy barata, por lo que es evidente que el índice está sostenido artificialmente por los creadores de mercado y que ello tiene relación con el vencimiento de futuros y la poca liquidez.

El Ibex está cerca de tocar la media de 14 en gráfico de 200 minutos (9.200), debajo de la cual abrió. Creemos que al tocarla podría bajar e ir a la media de 30 (por los 9.110 cuando se forme la próxima vela). No dejamos de advertir las grandes divergencias bajistas que se observan en gráficos de 120 a 15 minutos, por lo que las cotas ya alcanzadas será muy dificil de volver a tocar en el corto plazo. De superarse esos 9.200 podría cerrarse el hueco de la apertura, lo que no sería nuestra primera apuesta, ni la segunda. 

0 comentarios