Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 18 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. ROMPIENDO DIRECTRIZ. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 18 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. ROMPIENDO DIRECTRIZ. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones finalmente fue al mínimo previo y confirmó un doble techo en zona de resistenca en los 8.924. No solamente confirmó un dobel techo sino que alcanzó la proyección bajista hoy mismo y fue más allá, cayendo con fuerza y perforando la directriz alcista de este movimiento de rebote, por lo que se pone en tela de juicio todo el rebote. Pensábamos que faltaba un día más de subidas, pero parece que no.

El dow cayo por debajo de la media de 14, 30, 50 y se acercó mucho a la media de 100 en gráfico de 200 minutos, donde se observa una divergencia bajista gigante al cortar hoy nuevamente a la baja el MACD, siguiendo el indicador una directriz bajista que no da lugar a dudas. Solo rompiendo esa directriz del MACD daríamos algo más, pero para ello, tendría que recuperarse la directriz alcista en el precio mañana mismo y subir con fuerza.

El Dow cierra en 8.604 (- 2,49 %), por lo que el Ibex sufrirá un fuerte hueco bajista mañana ya que lo despidió por los 8800. Una lástima no haberse puesto cortos en los 9.300 del Ibex, pensando en que se llegaría a los 9.400, por lo menos para aprovechar el movimiento de apertura.

No descartamos nada, pero mañana vencen futuros y opciones y puede ser un día con mucha volatilidad. 

0 comentarios