Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 17 de diciembre de 2008: CIERRE. PEONZA NEGRA en WALL STREET.

DOW JONES 17 de diciembre de 2008: CIERRE. PEONZA NEGRA en WALL STREET.

El Dow Jones cierra en 8.824, algo por debajo de donde lo dejaron los índices europeos. La peonza negra que deja el índice se encuentra por encima de la mitad de la vela blanca de ayer. El recorte es normal y en atención al cierre puede que no haya concluído, y que muy posiblemente mañana haya una caída adicional hasta los 8.700 desde donde se tendría que rebotar. Esa zona de soporte superado ayer es la zona por donde mañana transcurrirá la media de 50 en gráfico diario. Todo este movimiento tiene que mucho que ver con esta media y ayer la tan importante subida tuvo mucho su razón de ser (hablando de medias) en que esa media que se había resistido...,  finalmente cedió.

Por lo tanto, el movimiento normal es volver sobre ella para apoyarse. Antes, no vale la pena tomar ninguna posición alcista, por lo que es probable que el Ibex recorte hasta que los futuros toquen esos 8.700/ 8.720.

Estamos viendo que hay una clara formación de una cuña ascendente en el Dow Jones, una figura "bajista", por lo que rompiéndose la directriz alcista, no hay que dudarlo y hay que abrir cortos. Es cuestión de tiempo que se rompa esta figura, pero antes, es probable ir hasta la cota de 9.070 y también hasta los 9.160, zona donde el índice se chocaría esta semana con la media de 14 en gráfico semanal, otra media trascendente. También en el Ibex la media de 14 en semanal es importante  y se halla en los 9.444 aproximadamente. De llegar los índices a esa cota mas o menos de la mano, no tendríamos dudas, sería el techo de este movimiento.

Creemos que el viernes podría llegarse a esas cotas de techo para comenzar las caídas, para luego dejar una vela semanal que nos ilustre acerca de lo que está sucediendo.

1 comentario

jordi -

Cuidado, que incluso Fernández Hódar es bajista, con lo cual esto puede irse para arriba.