Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 16 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS DE UN DIA HISTORICO. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 16 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS DE UN DIA HISTORICO. PERSPECTIVAS IBEX.

Hoy Wall Street festejó una bajada de tipos histórica de la FED hasta el 0,25 %. A partir de hoy, ya no cuente con la FED para estos rebotes, no es posible bajar mas los tipos. ¿Y qué es lo que sucederá ? ... los americanos pedirán dinero prestado y lo depositarán en Europa, .. como hicieron los japoneses por mucho tiempo, como ya no harán en Estados Unidos. Por lo tanto .. ¿ dónde irá el dinero de los japoneses ?. Obviamente a Europa, .. pero si el BCE termina bajando los tipos de interés también a cotas semejantes  ... ¿volverá el dinero a Japón? ¿tendrán que deshacer posiciones en compañias y deuda para recomprar yenes? .. Ello sería desastroso ... ¿comenzará una tendencia alcista el Yen ?.

Se abren muchos interrogantes con la problemática que hoy comienza, porque es una solución momentánea porque no hay armas para combatir el problema .. porque antes, estos problemas, se solucionaban con guerras mundiales, y hoy no parece posible hechar mano a esas aventuras.

Hoy, oficialmente estamos en deflación, producto del bajo consumo y el desempleo, y el fenómeno se expandirá por todo el planeta. Mientras tanto, la bolsa sube ... porque solo puede ver el corto plazo, que el dinero es mas barato, pero no puede ver la luz al final del tunel, .... por lo que mucho cuidado.

El Dow Jones cerró en 8.924, rompió claramente la zona de 8.700 y podría estar en una 5ta onda al alza de este rebote, por lo que no crean que falta mucho para un profundo recorte o hacer nuevos mínimos. Hay un gran maquillaje de fin de año para que los Hedge Funds no cierren los peores resultados de su corta historia. En gráfico diario, podemos estar ante una cuña ascendente (figura bajista) .. y el posible techo de la misma de aquí a unas jornadas puede coincidir con la resistencia de los 9.270 aproximadamente, .. antes en 9.070 también hay resistencia y mucho cuidado con la misma que en 2002 el rebote llegó hata allí y nada más, luego se llego a los 7.200 con caídas contínuas.

El Ibex mañana podría abrir en una zona comprendida entes los 9.350 y los 9.442 y/o llegar a esa  rápido. Zona esta donde se encuentra una media en gráfico semanal donde se puede frenar la subida, por lo menos, en primera medida. También los 9.500 son zna de fuerte resistencia. Lo cierto es que el Dow se sacó casi 250 puntos de ventaja al Ibex. El selectivo español podría llegar hasta los 9.800, 10.000 ..no, la directriz bajista que baja desde los 14.000 no está para ser superada en esta instancia de rebote. 

0 comentarios