Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 16 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex termina en lo alto, cerrando y tapando el último hueco bajista, lo que le da fortaleza en el corto plazo.  Sin embargo, estamos en resistencia y los banzados a los que estamos acostumbrados solo han cambiado de tamaño.

Si me preguntaran si aún con lo que demuestra a corto plazo el índice entraría largo, la respuesta es no. Preferiría esperar una figura de vuelta concluyente para ponerme corto, porque esto es solo un rebote, no hay suelo firme, más allá de que acabemos en los 10.000.

En gráfico diario es probable que aún en zona de sobrecompra en donde habia cortado a la baja, el índice trate de cortar nuevamente al alza. Por lo tanto, no está demas referenciarse en gráficos semanales también, lo que comentaremos el viernres.

Hoy puede pasar cualquier cosa en Estados Unidos por las noticias sobre tipos de interés, más que otras veces, ... un movimiento que puede descabezar a quien esté a contrapié. En apariencia, ese movimiento debería ser al alza, ya que se ha roto la directriz bajista en el Dow Jones, parte de un gran triángulo, con una interesante proyección y .. allí son un poco mas serios que aquí y el mercado está menos manipulado.

Hoy nos hemos apoyado en la media de 50 y desde allí se ha subido. La media de 100, está por encima de 10.000. Especulando con medias, podemos decir que deberíamos ir a tocar la media de 100 (que viene bajando) pero que no la superaríamos, porque de ser así podríamos ponernos alcistas en el medio plazo, lo que no va a suceder porque esto recién empieza.

Por lo tanto, lo vengo diciendo, no es momento para el pequeño inversor. Hay que estar afuera y estudiar, ya que asi ganarán mas.

Comentarems el Dow al cierre, que dicho sea de paso, .. se encontraba por los 8.690 al cerrar el Ibex.

0 comentarios