Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 15 de diciembre de 2008 9.15 hs: EL REBOTE SE RESISTE A MORIR.

El Ibex ha arrancado alcista y a pesar de la conocida exposición del Santander a la estafa de Madoff, que ha borrado buena parte de su reciente ampliación de capital.

El rebote se resiste a morir y la navidad y vaya uno a saber qué, hace posible que hayan números verdes en Europa. Y es que hay peores noticias circulando a par que el mercado se recupera de sus caídas y va para adelante. No hay una clara estrategia de frente a movimientos tan poco racionales en plena crisis del sistema monetario internacional. Puesto que no lo duden, la crisis está por encima de un problema de crédito, está estallando (y puede hacerlo durante décadas) el sistema monetario impuesto a posteriori de la derogación del patrón oro como garantía de la moneda estadounidense en circulación, es la crisis del "in God we trust" .. de creer en el valor del dinero solo porque una ley lo dice. Antes el dinero constiuía valor y ahora solo constituye deuda, de allí que sin crédito no hayan deudas y por ende, comience a escasear el dinero. Estamos en una sociedad dependiente del crecimiento solo para sobrevivir, ya que de alguna manera hay que pagar los intereses de las deudas, y ello solo de dos maneras: una por crecimiento a partir de la creación de nuevo dinero gracias al crédito y consecuente nueva deuda que tiene nuevo interés, y otra a partir de la purga y cancelación forzosa o de facto de algunas deudas a través de "quiebras". Madof, ha hecho desaparecer deuda, es un restaurador, ja. !

Volviendo a lo que nos interesa, .. el Ibex se ha puesto por encima de la media de 100 en gráfico de 15 minutos ... por lo que mientras se mantenga, sobre ella (encima de 9.030 por el momento), seguirá subiendo. El primer escollo está por los 9.150 aproximadamente.

Y si, la bolsa es así, no se entiende poqué sube, pero parece que esa es la dirección. Gran empapelamiento de fin de año, por algnunos llamado .. "rally".

Mucho cuidado con esta subida, porque es una farza. Ello no significa que no se pueda aprovechar, pero de ninguna manera se puede estar comprado de un dia para el otro, ténganlo en cuenta. Esta semana vences futuros y acciones el viernes, hora bruja, están manteniendo artificialmente el precio del Ibex por tal motivo, es un clásico.

Buen comienzo de semana.

0 comentarios