Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 12 de diciembre de 2008: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS.

DOW JONES 12 de diciembre de 2008: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS.

El Dow Jones cierra igual que Europa, dejando un Doji semanal en techo del rebote, lo hace en 8.629. No se pudo recuperar los 8.700, que ahora se transforma en inmediata resistencia. Por encima estaríamos mas optimistas, por abajo seguimos bajsitas.

La directriz alcista del movimiento quedó herida pero finalmente no se perforó, por lo que la indecisión de la que claramente nos advierte la vela semanal se traslada al análisis de mas corto plazo, pero con aditivos que comentaremos:

El MACD de 120 minutos sigue cortado a la baja y ahora está por debajo de cero, haciéndose honor a la divergencia que venía mostrando. EL RSI de 120 minutos quedó en 50, mostrando fuerzas en equilibrio.La vela diaria no sirve para evitar que el stocástico diario deje de estar cortado a la baja, por lo que el cierre en positivo del día no es distinto al cierre del miércoles al que le siguió una caída. El mes sigue dejando saldo negativo.

La semana entrante es de vencimiento de futuros y opciones. Será especial. El análisis mas que nunca deberá hacerse al cierre de la próxima semana, ya que durante la misma todo será ilusiones o verdades para el muy corto plazo. Y ello es así porque está por definirse si va a ser el peor año bursátil de la historia, o el segundo peor, .. lo que no parece mucho pero es importante para la estadística económica.

El Dow aventajó algo mas de 100 puntos al Ibex, por lo que aqui y ahora deberíamos decir que el Ibex tendría que iniciar la semana con un pequeño hueco al alza, ... pero cómo comenzará la semana depende mas que otras veces de cómo arranquen los futuros americanos la semana ya que seguramente este domingo algo sucederá, aflorándose cadáveres por doquier o encendiñendose la chispa de la esperanza. A nosotros nos sigue pareceiendo que no hay suelo de medio plazo, y que el que tenemos ha servido para este rebote y nada más, que bastante grande fue.

El problemita de Madoff provocó un hecho muy importante, ... la desconfianza de unos respecto de otros, que si ya existía, ahora es mayor. Ya nadie sabe quien es quien, y esta es una bola de nieve que puede crecer. Mucho cuidado.

El índice VIX de Volatilidad no har oto soportes, por lo que también hay que estar atentos, ya que esta sobre él y si se dispara significa que las bolsas caerán.

Fríamente, el doji semanal marca techo y habla de futuras caídas, si confirmará o no, es otro tema.

Buen fin de semana.

0 comentarios