Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de diciembe de 2008 9.18 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Esperamos que los comentarios de los últimos días les hayan servido de ayuda ... y no es que esto sucedió porque se le dijo NO al plan de rescate a las automovilísticas, esto sucedió porque tenía que suceder .. y el Ibex la está sacando muy barata por el momento. La directriz que hoy está en 8.671 está siendo más que perdida por los índices americanos contundentemente. Había mucha sobrecompra, .. pero en los primeros minutos se hace evidente que el precio se está manipulando en razón del vencimiento de los futuros de la semana que viene.

Si no fuera por ello, no hay ninguna razón para no estar por debajo de los 8.600 por estos momentos. De por sí esto se parece mucho a un hueco de ruptura y se da en zona en la que ayer podríamos decir que se tocó la zona alta de un gran canal bajista que podemos dibujar si trasladamos el último soporte decreciente del Ibex para formar un canal. Por lo tanto, a nuestro juicio y mientras no se demuestre lo contrario .. este hueco no se rellena mientras no se desarrollen 5 ondas a la baja (para luego incluso pensarlo), .. y vamos solo por la primera.

El Ibex abre en 8881 habiendo hecho un mínimo hasta el momento en los 8799. Tendría que caer por debajo de los 8.600 hoy mismo.

0 comentarios