Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 11 de diciembre de 2008 11.00 hs: COMENTARIOS DE LA APERUTRA Y EL INTRADIA.

El Ibex abrió como se esperaba a la baja y en la media de 100 en gráfico de 15 minutos rebotó, volviendo a la zona de altos sin poder (por ahora) cerrar el hueco de la apertura, pero estando a milimetros.

El ínidice sigue con divergencias bajistas y cada vez son mas importantes ... podemos ver al índice en una situación privilegiada respecto de los demás indices europeos y americanos, por lo que está siendo sostenido artificialmente. No creemos en esta recuperación desde mínimos de la jornada, no mientras haya divergencias bajistas que no se anulen. También es cierto que el índice podría ir hasta zona cercana a los 9.225 / 9.270 para solo desde allí desplomarse, pero evidentemente la sobrecompra en gráfico diario es muy importante y no invita a subirse a un tren que se está quedando sin combustible.

El RSI horario muestra cómo cada día el mercado tiene menos fuerza, lo que no se condice con un escenario de fortaleza como para tomar posiciones largas ya que estamos en resistencia. Mientras termino de escribir se ha cerrado el hueco de apuertura y el Ibex es el primer índice en animarse a estar en positivo. 

 

0 comentarios