Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de diciembre de 2008 17.40 hs: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex ciera en 9.036 mientras el Dow Jones se encontraba en los 8.946, en medio de un "pequeño" recorte hasta ese momento., luego de haber superado una directriz bajista y l aresistencia de los máximos semanales previo, que deberá confirmar al cierre. 

Parecería que definitivamente se va a completar el rebote. Si se ha completado hoy o no, es un misterio. Sí llama la atención que el Dow Jones ha tocado la media de 50 en gráfico diario, incluso la ha llegado  superar y que el Ibex -que desde hacía tiempo se mostraba más fuerte-, no lo haya hecho aún.

Si no sucede nada raro en Estados Unidos y no tendría porqué ya que no hay referencias macro, tendría que terminarse en lo alto. Mañana en cambio, podría ser el día de la verdad y encontrarse el máximo del rebote, que no descartamos que se vuelva a tocar la próxima semana, tal y como sucedió en 2002, por lo que el momento para los cortos no estará fácil por tal motivo.

Que la semana finalice en positvo es otra cuestión, ya advertimos la semana pasada que la vela dejada por los índices no era buena. Esperamos al Dow con un máximo por zona de los 9.077 y al Ibex por los 9.200.

Como indicábamos en otro artículo, hacia el final de la jornada el Ibex rompió una figura triangular intradiaria, que sin embargo no podemos dar por confirmada porque nos pilló el cierre, aunque se mantuvo la ruptura. Es la proyección de la figura la que también nos informa de la posibilidad de ir a los 9.200 .. si Estados Unidos ayuda ...

0 comentarios