Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 5 de diciembre de 2008 12.30 hs: COMENTARIOS INTRADIA.

El Ibex se estancó en zona de 8.650 / 8.600. Posiblemente no pase gran cosa hasta las 14.30 donde se conocerán los datos mas importantes de la semana, los de desempleo en Estados Unidos, parámetro de la crisis económica. Dudo que sean buenos.

Por lo que vemos en los indicadores, hay mucho deterioro, y pensamos que la situación es dificilmente remontable porque el tiempo juega en contra. El MACD de 120 minutos cortado a la baja es preocupante, luego de no haber podido siquiera ir a la anterior cresta en la subida hasta 9.100, formándose una clara divergencia bajista. De momento está sobre cero, pero de caer algo más se acelerarían las caídas. Asimimo ya está claramente por debajo de todas las medias relevantes, habiéndose perdido la de 100 y 50 en gráfico de 120 minutos, cuyo cruce sirvió de freno a la recuperación desde mínimos, por lo que la situación es delicada.

El Ibex no ha tocado aún la directriz alcista, en zona de 8.530 / 8.490, según si vemos gráficos horarios o diario, respectivamente, si lo ha hecho el DAX alemán, penetrando. Este estancamiento en zona muy cercana a la directriz, no ofrece garantias, ya que no hay espacio para la formación de velas de giro. Comentarios al margen de la volatilidad que pueda sufrirse.

0 comentarios