Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 3 de diciembre de 2008 10.25 hs: APERTURA. COMENTARIOS. SOPORTES. RESISTENCIA.

El mercado abrió a la baja por culpa de los futuros americanos que ceden terreno respecto del cierre del contado del Dow Jones ayer.

De momento y si bien tenemos una primera vela horaria negra, nos parece un sano recorte de la increíble subida de ayer, un compas de espera a que se resuelvan las duds de Wall Street. Por supuesto la situación de los futuros americanos debe cambiar para que la cosas mejoren.Es mejor un recorte antes de ir a la zona que el Ibex hoy no pude dejar de romper, la de 8.930 aproximadamente. No hay peligro mientras no se pierda los 8.400, aunque se trata de una cota bastante inferior a la que se transita, por los 8.700. Una primera alerta la tendríamos por debajo de 8.600. Mas allà de la directriz alcista que podemos trazar y esta en los comentados 8.400 en estos momentos, .. la cota de 8.530 ofrece garantias tras el cierre del hueco bajista de ayer. Posiblemente en esta cota de 8.700 / 8.650 se pueda haber visto los mínimos del dia.

Vemos lejos al Dow Jones de la posibilidad de romper los máximos previos, aunque todo es posible en un mercado tan loco. Por encima de los máximos de ayer (8.419) a los hedge no les quedará mas remedio de abortar cortos lo que podría favorecer una subida mas rápida. Mientras tanto, el miedo es la logica de un mercado que está comenzando a ser menos liquido, por lo menos, el español.

0 comentarios