Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 2 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 2 de diciembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones cierra en 8.419, sin haber llegado a la mitad de la gran vela negra del lunes.

Entre la última hora de ayer y la jornada de hoy se desarrolló un lateral entre los 8.146 y los 8.400, el mínimos fue visitado dos veces, se pudo haber formado un doble mínimo. Sobre el final se cierra apenas por encima de los 8.400, como si se hubiera llegado a resistencia con el último aliento, por lo que no podemos dar por ganado el nivel aún. Sin perjuicio de ello, el rebote en zona del 50% de retroceso respecto del rebote previo, y su confirmación al no perderse hoy el nivel, es una buena señal alcista, que impide el corte a la baja del indicador diario (stocástico). El MACD diario, recordamos, está cortado al alza, pero "lejos" de cero, .. tal vez al acercarse a cero, se acabe todo.

Se cierra por encima de la media de 14 en gráfico diario. La media de treinta hoy estuvo en 8.650 y la de 50 en 9.130.

La vela de la útima hora del Dow es muy buena. Ganancia del 3,31% del Dow  y del 3,99% del SP .. observándose cómo el SP está subiendo ultimamente más que el Dow, y creo que es porque en la próxima bajada el SP no puede romper su soporte de largo plazo .. y el Dow tiene que llegar a el, ya que aún no lo tocó. Es decir, tienen que llegar de la mano esta vez.

Los Hedge Funds están metiendo miedo en sus boletines, todos están quemados y la caída de ayer hizo daño .. fue algo inesperada. Recomendamos leer cada tanto a Cárpatos que siempre tira una idea de los boletines de los hedge (http://www.serenitymarkets.com), aunque hay que sacar conclusiones propias siempre.

No hay que perder de vista ni un instante que estamos en tendencia bajista y que estamos en una fase de rebote, y de un rebote muy particular, por lo que no estamos en un mercado para inversores comunes.

Las perspectivas para el Ibex son de apertura plana, ya que si bien el Dow cierra 100 puntos por encima de donde estaba al cerrar el Ibex, creo que el selectivo español descontó mayores subidas durante el día, y, ciertamente, se ha adelantado demasiado. Los futuros americanos serán determinantes para el estado de ánimo a las 9 horas del miércoles.

0 comentarios