Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 1 de diciembre de 2008 10.05 hs: APERTURA. COMENTARIOS. SOPORTES.

El Ibex comenzó plano alcista y rápidamente se impusieron las caídas, en lo que puede ser una mera corrección de la primera onda del rebote que podría ir hasta la mitad de la vela de la semana pasada sin problemas. Terminada esta primera hora, no se observan velas de giro en gráficos de 15 minutos, por lo que se está desarrollando una onda a la baja y la parada de la última media hora es solo una corrección del primer tramo de la caída.

Hay una gran divergencia bajista en el MACD de 60 minutos que invita a no imapcientarse con querer encontrar el giro para proseguir el rebote por largas horas (si es que proseguirá).

Parece haberse roto una cuña ascendente, figura bajista como indicábamos el viernes de la semana pasada, lo que da una proyección de caídas importante. Por nuestra parte creemos que los 8.461 serán puestos a prueba.

Por su parte y para ir paso a paso, con la pérdida de los 8.730 sería confirmado un doble techo en la zona de 8.920, con proyección a la zona de 8.540 .. zona de importante soporte.  

0 comentarios