Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 28 de noviembre de 2008 17.40 hs: CIERRE SEMANAL.

Los últimos dos dias no han dejado mucho para nuevos análisis, por lo que vayamos directamente al cierre semanal.

El Ibex cierra en todo lo alto de la semana en 8.910, tapando el hueco de la apertura bajista de la semana anterior. El escenario no es de mucha fortaleza, eso es otra cosa, .. el escenario es de rebote y nada más. El mercado sigue siendo bajista en todos los plazos, solo que las idas y vueltas son gigantes y nos está tocando una vuelta gigante. Por cómo terminó la semana, podría haber un pequeño recorte y continuarse con el rebote, ya que el Ibex parece haber confirmado un doble piso, que podría llevarlo a la zona del anterior máximo decreciente por los 9.800. En el Dow Jones ese máximo esta por los 9.500. Que se puede acabar en cualquier momento también es cierto, puesto que no se han alcanzado soportes relevantes en el Dow Jones por lo que estamos en un rebote técnico.

Parece poco razonable que la semana comience alcista sin un recorte hasta la mitad de la vela de esta semana, o zona de soporte similar, en el caso del Ibex por los 8.500. Con los movimientos de los ultimos días el Ibex parece haber dibujado una cuña alcista (figura bajista) que es la que puede determina la posibilidad de un recorte previo a completar el rebote.

El Dow Jones se encontraba en los 8.740 al cerrar el Ibex, y está descargando en lateral de manera asombosa, lo que le permite bajar muy poco y continuar subiendo. Cuando ese juego se acabe, la caída será furiosa, pero asi son los tiempos que nos toca vivir.

El saldo mensual es negativo y la vela mensual no es de giro. Tampoco en el Dow Jones. A nivel mensual tampoco se han tocado zonas claves en los indicadores MACD y RSI, este último en zona de 26 esperando nosostros que llegue a 21, la que sería zona de compra sin dudas.

0 comentarios