Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 28 de noviembre de 2008 15.43 hs: FORTISIMA SOBRECOMPRA A CORTO

DOW JONES 28 de noviembre de 2008 15.43 hs: FORTISIMA SOBRECOMPRA A CORTO

En gráfico de 200 minutos en 99, en gráfico de 60 minutos en 99 y en gráfios de 15 minutos en 99 en el indicador más usado, el estocástico, que tiene una escala de 1 a 100 para medir si hay sobrecompra o sobreventa. Decimos que hay sobrecompra por encima de 80 y sobreventa por debajo de 20.

Tanto los rebotes como las caídas, vienen desarrollándose hasta niveles de sobrecompra o sobreventa extremos, previo a recortes.

El Dow Jones está haciendo lo mismo que el Ibex, amago a romper la ressitencia con penetración de unos puntos por encima pero la sobrecompra manda y ponerse largo es un gran riesgo sin antes no ver un recorte de alguna entidad, aún para seguir subiendo. Ahora bien, .. es un dia de poco volumen y la teoría queda de lado cuando unos pocos yendo en la misma dirección pueden exagerar los movimientos, por lo que se impone la cautela. Las grandes señales pueden ser tenidas encuanta, las pequeñas, no.

Por su parte el Ibex presenta una clara divergencia bajista en el MACD horario, que se encuentra cortado a la baja como el stocástico pero todavía muy por encima de cero, por lo que el sesgo no ha comezado a ser bajista ni mucho menos y cuando pueda confirmarse se habrá producido buena parte de la caída.

0 comentarios