Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 28 de noviembre de 2008 9.58 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

Apertura ligeramente alcista que pronto cerró el hueco de la apertura y está marcada por la indecisión en los primeros compases si bien destaca que se han superado los máximos previos (zona de resistencia), que todavía no podemos dar por confirmada porque la zona parece permeable, lo que de momento no sirve para que los operadores -desconfiados- tomen posiciones agresivamente.

El poco volumen que se prevee puede hacer mover a los precios de forma violenta en los pequeños tramos.

Los futuros americanos están al alza, lo que significa que están superando cotas de resistencia importantes, no por nada el ibex superó el máximo previo. Es muy temprano para saber si el contado se animará. Lo cierto es que hoy será un dìa de negociación en media jornada en Estados Unidos, muy peculiar, en el que los precios pueden moverse mucho con operadores yendo todos en el mismo sentido atento al escaso volumen.

Ayer también hubo poco volumen, lo que va demostrando que el rebote va perdiendo fuerza, sin perjuicio de que el giro no se observa claro. Pero advertimos, aún así, la lógica de las medias, los indicadores  y la sobrecompra que hay a corto puede fallar debido que muy pocas manos fuertes podrían manejaran el mercado a su antojo.

Se impone la cautela porque los indicadores se han deteriorado dando señales falsas apareciendo algunas divergencias bajistas que han sido equívocas hasta el momento.

0 comentarios