Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 26 de noviembre de 2008 17.40 hs: CIERRE. COMENTARIOS.

Ayer se tocó resistencia y se retrocedió y hoy tenemos una tibia estructura de máximos y mínimos decrecientes. Creemos que se terminó el rebote, ha sido una sub onda 4 y todavía falta una 5ta, y que el Dow Jones será incapaz de cerrar por encima de 8.600. El RSI del dow en gráfico horario ya muestra una pequeña divergencia bajista y en gráfico de 120 minutos hay imposibilidad de descargar por lo que se terminarán imponiendo las caídas tarde o temprano. Insistimos en que estamos y/o hemos concluído ayer una 4ta puesto que de otro modo la estructura con una hipotetica 5ta no deja ninguna onda extendida, lo que es infrecuente; por ello optamos por un conteo que incluye una 3ra extendida que implica que el rebote fue una 4ta y que falta marcar nuevos mínimos anuales.

En la última hora de Wall Street se definirá el día sin importar lo que se haga el índice durante la jornada y entrará o saldrá papel en cantidad en razón del cierre de mercados mañana. Pensamos que saldrá papel.

Por supuesto que no hay confirmaciones, pero la falta de fuerza de hoy para ir -mímamente- a tocar la directriz bajista no ha animado a tomar posiciones largas y ha formado la consabida estructura de máximos y mínimos decreceintes.

Comentaremos el Dow al cierre.

El Dow se encontraba en los 8.520 cuando cerraba el Ibex que lo hace en 8.654. El futuro muy cerca en 8.660.

0 comentarios