Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 25 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones cierra en 8.479 (+ 0,43 %), la vela diaria parece de continuidad alcista y el movimiento del día de recorte, aunque hubo rechazo en el mismo punto que ayer, que es zona de gran resistencia por varios motivos. Es muy temprano para identificar un doble techo, para hacerlo tendríamos que comenzar a ver máximos y mínimos decreceintes y la pérdida de los 8.268 aproximadamente, y lo que realmente se pudo observar hoy es como en un movimiento de "throw back" se tocaba la zona de la directriz bajista finalmente superada en la apertura y se rebotaba.

Respecto a dónde estamos, no podremos confirmar el inicio de un rebote mayor mientras no se superen los 8.638, ya que el rebote guarda proporciones de onda 4 si para el caso hemos tenido una onda 3 extendida ya que la 4ta puede llegar al mínimo de la onda 1 sin dejar de ser una 4ta. Si no tuvimos una anterior 3 extendida, ya finalizamos la 5ta y ha comenzado un rebote que debiera ser sostenido. Es una zona de cuidado. 

Ahora bien, ... no vemos que el rebote tenga la violencia necesaria ni el volumen adecuado, aún cuando éste ha aumentado. La razón por la que pedimos más es que si se hubiera finalizado una quinta de una quinta de grado mayor (de las 5 desarrolladas desde máximos históricos del índice), la corrección de las ondas a la baja debe desarrollarse en un gran ABC cuya última onda podría recuperar entre un 50 y un 61,8% de toda la caída. Observarán que el rebote tendría que durar meses y no dejar lugar a dudas en cuanto a su inicio.

En la realidad, el rebote nos deja dudas y se asemeja a muchos de los que ya hemos visto, cual una sub onda más. Seguiremos mañana con esta apasionante novela.

0 comentarios