Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 24 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. DUDAS.

DOW JONES 24 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. DUDAS.

Importantes ganancias en Wall Street, aunque no tanta como en Europa. Destaca el Dow Jones por su comportamiento, siendo el índice que menos subió, un 4,93 %, cerrando prácticamente igual a como estaba cuando cerraba el Ibex. Cierra en 8.443.

Decíamos destacable porque en los últimos 20 minutos hubo una oleada vendedora que hizo retroceder 200 puntos al selectivo americano, dejando una posible vela de giro en gráficos horarios ,que necesitaría confirmación mañana.

Con todo podemos mantener nuestro conteo de ondas, ya que el Dow se dió la vuelta al tocar el mínimo de la onda 1, respecto de la cual nadie tiene dudas y sí en cambio sobre si estamos en una 4ta o ya finalizó la 5ta. Si finalizó la quinta el viernes comenzó un rebote, si no finalizó la 4ta o sí finalizó hoy, falta una severa caída, "la última" previa a un rebote realmente espectacular. Como observarán, no podemos confirmar ni una cosa ni la otra, muchas veces es así.

Por encima de 8.600 estaría confirmado el inició de un rebote importante que podría durar un buen tiempo, ... por otra parte si mañana se pierden los 8.200 se confirmaría el giro bajista.

No se ha marcado un máximo creciente para lo cual habría que haber superado los 8.900 ... ¿ Era una cota muy alta ? "No" en escenarios de caídas como en el que estamos, por lo que esperamos un rebote realmente violento luego de una 5ta sub onda de una 5ta onda de grado mayor, y el de hoy, a nuestro juicio no lo es, máxime las dudas de la última hora. Es por ello que pedimos confirmaciones en razón de los últimos movimientos.

El índice ha quedado sobrecomprado a corto y necesitará una corrección mínimamente intradía, donde se podrá poner a prueba la naturaleza de este movimiento y ver si realmente aguantan los 8.200.

Respecto de la caída desde los 8.922 este rebote recuperó el 61,8%,  zona desde la cual se impusieron las ventas como ya indicamos.

De comenzarse la última onda a la baja, .. tanto el Dow como el SP&500 podrían llegar juntos a soportes de largo plazo, lo que el Dow no hizo aún y el SP&500 si, toda una rareza que podría corregirse en un retest para el SP500.

Es por ello que desconfiamos de esta subida mientras no nos demuestre lo contrario, máxime con el índice Vix de Volatilidad que no perdió los 60 puntos (hoy cierra en 64), el que también nos parece que está en -y es mucho más claro- una 4ta y que si estamos en lo cierto, marcará nuevos máximos en el mínimo anual ,que no creemos haber visto. Es lógico que el VIX marque nuevos máximos en el mínimo de movimiento, no antes ... por ello repetimos, .. hay mucho para desconfiar respecto de la subida de hoy.

Consultas: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios