Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 24 de noviembre de 2008 16.55 hs: COMENTARIOS INTRADIA

El Dow Jones supera los 8.300 y se posiciona en zona de gran resistencia, zona de la mitad de la vela de la semana pasada que para día lunes parece una osadía superar, y que no creemos que termine superando al final de la jornada. El Ibex supera los 8.400 con mucho miedo porque ya estamos en zona donde podrían imponerse las ventas como un trueno.

Mantenemos la idea de que estamos en una sub onda 4 de una quinta de grado mayor y faltan caídas (una sub onda 5) antes de un gran rebote, que no vemos se haya iniciado dadas las características de la subida y varios factores .. entre ellos el haber recortado más allá del 61,8% del alza previa sin ir a tocar los mínimos anuales; el hecho de haber clara divergencia bajista en el MACD de 15 minutos y triple techo en RSI; el tibio hueco alcista de hoy cuando se esperaba una explosión ... y sin ir mas lejos el conteo de ondas que estamos llevando por el cual falta una sub onda a la baja antes de completar los 5 impulsos de la quinta onda, ya que observamos que hubo una onda 3 extendida .. lo que ha provocado errores en los conteos (esperando que no sea el nuestro). en todo caso habra tiempo de entrar en cualquiera de los sentidos que confirme.

En contra, otros analistas (www.bolsacava.com) analizando el Eurostoxx50, llevan otras cuentas ... y estiman que podría haberse completado la quinta. 

El Ibex se disparado cuando el Dow Jones no se anima a más y se mantiene entre los 8.340 y los 8.320. Habíamos indicado que hasta 8.530 el Ibex podría subir, .. ello muestra cierta fortaleza o tal vez la entrada de papelon al mercado. Analizaremos el cierre.

0 comentarios