Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 24 de noviembre de 2008 9.40 hs: APERTURA TIBIA Y CAUTELOSA.

Timida apertura, aún cuando se esperaba una explosión. Los 500 puntos que sacó de diferencia el Dow Jones el viernes no quieren ser descontados por los inversores. Hay miedo a una nueva trampa bajista y de hecho está allí.

Esta es una buena muestra de que "el rebote" no comenzó .. sí un recorte de la 3ra sub onda de esta quinta onda, que "NO FINALIZO" .... por lo que no hay que aferrarse a una subida del 6% el viernes en Wall Street, que aún cuando es significativa no lo es en comparación con las propias caídas.

Aún asi, esperamos subidas hasta el entorno de los 8.380 en el Ibex (mitad de la vela de la semana anterior y posible techo del nuevo canal bajista). Si esta cota fuera superada, no habría modificación del escenario bajista hasta los 8.530. Superando esa cota, lo que nos llamaría mucho la atención ... volveríamos a ver detenidamente los gráficos para buscarle una explicación que por el momento no la tendría.

Estamos en un 4to sub impulso (que se desarrolla en contra de la tendencia principal), parte de una onda bajista que no concluyó. El Dow Jones podría dirigirse a los 8.182 sin que cambiemos de opinión. Esperamos una recaída severa para esta semana como parte del final de la quinta onda, con posible penetración por debajo de soportes de largo plazo. Podría incluso perderse los 7000 por momentos en el índice americano, luego de lo cual esperamos un gran rebote. El Ibex, también podría perder los 7000.

De momento el Ibex es un mar de dudas y se mantiene con movimientos muy cortos y temerosos.

0 comentarios