Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de noviembre de 2008 12.08 hs: COMENTARIOS INTRADIA.

El Ibex se mantiene en zona de altos, a nuestro juicio ... artificialmente, subiendo muy por encima del resto de Europa. Están empapelando.

No se ha consolidado por encima de ninguna media relevante, y se ha perdido la directriz alcista de aceleración. Por ello consideramos que ya se han visto los máximos de la jornada. Por debajo de 8.135 tendríamos una primera confirmación de máximos y mínimos decrecientes, favoreciendo la idea del comienzo de otra onda a la baja.

Debemos advertir que en este blog somos alcistas y nuestros comentarios agoreros desde hace un tiempo, tiene una explicación. Necesitamos caer para completar todas las ondas pendientes, para así sí, tener el rally alcista que nos merecemos y que podría llegar a los 11.000 sin dificulates, .. es eso lo que buscamos en realidad ... pero no piensen que ya comenzó. Tenía la esperanza que comience hoy (previo a caídas) ... pero parace dificultoso, aunque no imposible, que se forme una vela de giro poruqe habría que caer mucho para ello y comenzamos mal el día para conseguir ese fin, ya que buscamos una vela a nivel semanal.

El día va a ser dificil, pero desde ya, no damos nada por este rebote de inicio de jornada; la vela de ayer un pequeño y desnutrido doji de continuidad no va a ser la figura de vuelta que sostenga a medio plazo al índice.

Un amigo me indican que en algunos foros hablan de que comenzó el rebote cuando ayer los mismos hablaban de los 5.200 puntos del Ibex. Ni una cosa ni la otra, no perdamos la compostura. Un suelo de corto-medio plazo está cerca porque hay sobreventa a nivel de graficos diarios, pero antes de subir tiene que haber una bursca caída y recuperación que logre cortar al alza el indicador, y para ello, falta unos cuantos cientos de puntos de caída al Dow Jones, y por ende, a nosotros. 

0 comentarios