Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 18 de noviembre de 2008 9.16 hs: APERTURA. SOPORTES Y RESISTENCIAS.

Apertura plana ligeramente bajista como se preveía ayer a la noche con el cierre del Dow Jones. Tendría que haber un pequeño rebote, porque ya hemos hecho cinco ondas (nos referimos a ondas de grado menor), cuya últim apuede tener o n algo mas de recorrido.

Respecto a la onda de grando mayor los analistas al no tener confirmación están igual que nosotros, sin saber si estamos recortando el anterior rally alcista o si empezamos una quinta onda, de la cual solo habríamos tenido a la primera .... en todo caso, y aún en la hipótesis contraria, cabe un rebote, pero su intensidad depende de en qué onda estamos si una de impulso o una correctiva, por supuesto de ello también depende el camino posterior.

Es por ello que se impone la cautela. Ayer el Dow Jones tuvo un rebote intradiario de 300 puntos para luego perderlos en la última hora, de allí que el mercado solo está para traders del intradía y muy rápidos. El consejo es mirar, aprender, y nada mas.

La primer media que puede impedir mayores intentos alcistas en el Ibex se encuentra en los 8.700 (media de 14 en gráfico de 120 minutos), por supuesto antes hay muchos escollos de medias en gráficos de cortísimo plazo menores. Por abajo perder los mínimos de ayer nos llevaría a la directriz bajista de contención en los 8.200 y cediendo a medida que pasan los minutos por ser un soporte decreciente. 

0 comentarios