Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 14 de noviembre de 2008: COMENTARIOS DE CIERRE. OTRA VEZ EN MANOS DE WALL STREET.

IBEX 14 de noviembre de 2008: COMENTARIOS DE CIERRE. OTRA VEZ EN MANOS DE WALL STREET.

El Dow Jones se encontraba en los 8.570 cuando cerraba el Ibex, .. el Dow es la referencia a vigilar para intuir cómo abriran las bolsas europeas el lunes. Algo más abajo está la zona de la mitad de la vela blanca de ayer, que se desplegó con buen volumen dando señal, y que creemos actuará como soporte. Sin embargo, una semana muy volátil, va a terminar volatil y el chartismo occidental puede quedar de lado durante la jornada. El sentimiento generalizado es bajista, por lo que la bolsa puede subir.

El Ibex cierra en 8.832 y el futuro -luego de tres días de estar por encima del contado-, cierra en 8.819.

Lo bueno de la jornada es que aguantó el hueco alcista de la apertura, que no pudo ser cerrado por las fuerzas bajistas, aunque sobre el final los indicadores de corto plazo han resultado algo dañados resistiendo únicamente el que nos interesa .. el de 120 minutos (stocástico), que no terminó cortándose a la baja y sólo podrá ser rescatado de ello con una apertura con gap alcista el lunes, el MACD si está cortado al alza y por suerte no hay divergencias bajistas.

En la apertura el selectivo se estrelló con la media de 30 en gráfico de 120 minutos y bajó hasta la de 14, sobre la que cerró sin romperla, el movimiento no es malo pero no confirma nada. Nos vamos sin ningún tipo de confirmaciones y por ende con intranquilidad por el hecho de depender enteramente del lo que suceda hoy en Wall Street. 

Más de uno considerará al movimiento desde mínimos de ayer no un primer impulso dentro de una C sino un cuarto (correctivo) impulso dentro de la primer onda (a la baja) de la quinta (terminal a la baja). Seguimos decantándonos por el comienzo de una C luego de haber visto lo que sucedió ayer en Wall Street, pero teniendo en cuenta que el mercado todavía está muy débil por el marcado sentimiento bajista.

Estando el MACD de 120 minutos cortado al alza y muy lejos de cero -entre otras cosas-, creemos que la balanza se inclina por las alzas el lunes.

La vela semanal no dice otra cosa más que el hehco de haberse rebotado en la zona de la mitad de la última gran vela blanca, desplegada hace dos semanas, lo que es un buen síntima en sintonía con una corrección desde los 9.800 en forma de B. 

Comentaremos el Dow Jones a su cierre.

0 comentarios