Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de noviembre de 2008 9.19 hs: APERTURA. COMENTARIOS.

El Ibex ha sido el único índice que abre en positivo en Europa sin moverse entonces bruscamente a la baja como en muchas aperturas recientes. En rigor de verdad, esperábamos una apertura cercana a los 8.500, pero el Ibex parece haber descontado sobre el final de la jornada de ayer lo que pasaría en Wall Street. El selectivo español se debate entre estar en positivo o negativo.

Esperamos un rebote cuya vulnerabilidad depende de la recuperación de los futuros americanos, ya que ayer y aún sin confirmar ... el Dow Jones nos dejó mal sabor de boca al terminar en mínimos de la jornada.

El futuro del Ibex sigue ligeramente por encima del contado, y repetimos, no ocurría desde hace tiempo.

Termianndo de escribir el post el futuro encuentra normal freno al tocar la media de 14 en gráfico de 15 minutos .. mínimamente debe superarla para hablar de posible rebote. De momento el rechazo es normal en el juego de la bolsa, .. el contado hizo el máximo en 8.742 y verlo por arriba impicaría el comienzo de un rebote a la espera de mejoría en los futuros americanos. Por abajo el stop está muy lejos en la base del canal bajista .. por debajo de los 8.450  en estos momentos y cayendo a medida que avanza el tiempo.

1 comentario

sergio -

yo he aprovechado para salirme sin pérdidas, no me inspira confianza lo que hizo el dow jones y no me fio porque el ibex esté positivo, dentro de unas horas puede estar bajando a buscar petroleo.