Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de noviembre de 2008 14.22 hs: SOLO MIRAMOS AL DOW JONES

En zona de 8.420 del Dow Jones está la clave del día, desde allí se tendría que rebotar. En estos momentos el futuro se encuentra por debajo del cierre de ayer en los 8.578. Rebotando desde allí el indicador diario del Dow Jones tendería a cortarse al alza y parece ser lo que se busca.

Es por eso que es una zona muy importante y no vale la pena tomar riesgos en el Ibex por el momento y previamente a la apertura del Wall Street, el Ibex mientras tanto está saltando como un resorte. Previo a ese toque en la directriz alcista del movimiento lateral que sigue el Dow Jones y que podría darse en la primera o segunda hora de negociación, hay que estar expectantes.

Si esto fuera así y el rebote fuera importante desde esa zona, tendríamos que dejar el conteo de ondas que seguimos, es decir, .. el estar en una quinta y nos decantaríamos por estar en una B próxima a agotarse (en Ibex), por lo que cabe un rebote que nos lleve por encima de 10.000. Si la zona de 8.420 del Dow Jones se rompe, se confirmaría el comienzo -ya hace unos días- de la quinta y última onda a la baja y desde allí se acentuarían las caídas. Seguimos llamando la atención sobre que el futuro del Ibex está por sobre el contado, lo que no ocurría desde hace tiempo y nos da esperanza en un rebote en la zona del Dow Jones ya indicda. En el Ibex se podría rebotar desde varios puntos, uno importante es la zona de 8.680, otro más abajo estaría dado por la parte baja de un posible canal bajista, algo lejos, en 8.500. Por esos soportes estará el rebote. 

0 comentarios