Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 12 de noviembre de 2008 11.45 hs: CAUTELA. HUBO DESCARGA DE SOBREVENTA PREVIA A OBJETIVOS.

IBEX 12 de noviembre de 2008 11.45 hs: CAUTELA. HUBO DESCARGA DE SOBREVENTA PREVIA A OBJETIVOS.

La descarga de sobreventa previo a tocar los 8.813, con lo peligroso que está la cosa, llama a ser prudente con el nivel indicado luego de una recaída de los futuros amerianos. El nivel clave de hoy para el Dow Jones es de 8.420 y solo allí vemos un posible fuerte rebote, que si ocurriera antes -posible- la entrada sería arriesgada por el Stop a tomar. Por lo tanto, buscamos niveles de sobreventa más acusados y desconfiamos del nivel del 50% de retroceso del alza previa, por lo menos en el contado.

Hay mucha volatilidad e inestabilidad en el índice, apuros para comprar y para vender. El futuro del Ibex casi a la par que el contado nos indica que podemos estar en zona de rebote, pero con mucho riesgo a que se rompa el 50% en razón de que ayer el Dow llegó al 61,8%, o por lo menos con una interesante penetración por debajo del nivel.

Repetimos, con la descarga de sobrecompra previa, desconfiamos.

Tengamos en cuenta también que en los futuros del Ibex el 50% de retroceso está en 8.750 aprox. ... y el contado en 8813, razón por al cual que ambos, futuro y contado estén casi a la par, nos deja dudas respecto del 50% del contado, por lo que me inclinaría a guiarme por el futuro del Ibex esperando una penetración por debajo del 50% en el cotnado y que el futuro llegue al 50% para tomar -con muchas precauciones- una posición larga.

0 comentarios