Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 11 de noviembre de 2008: RUGE EL OSO. CIERRE DE LA BOLSA. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS.

IBEX 11 de noviembre de 2008: RUGE EL OSO. CIERRE DE LA BOLSA. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS.

Lo adelantó el Ibex antes de que lo haga el Dow Jones, increíble nuestre índice, aunque habitual. Lo decíamos a la mañana, .. no era el momento de romper los mínimos de la semana pasada si el Dow no hacía lo propio, .. pues bien, el Dow Jones ya lo hizo y la penetración española por debajo de esos mínimos que luego provocaba una ligera recuperación en tres ondas ABC, lo adelantó. Aún asi no hay nada dicho y no hay que apurar los tiempos.

Luego de la apertura de Wall Street queda claro la rotura de niveles, por el momento sin pull back. Hoy los 8.400 del índice americano son clave para las próximas jornadas, lo serán mañana también, y pueden abrir el camino para hacer mínimos anuales y culminar la última onda de caída, necesaria para el rally alcista que estamos esperando, que en comparación con el que terminó la semana pasada será tremendamente superior, y es por una simple razón .. el que terminó la semana pasada corrigió una onda, .. el que tiene que iniciarse luego de finalizar esta onda a la baja es uno que corrija toda la caída desde máximos históricos, es decir, .. pocos seres humanos presenciaron un rally como el que se viene, pero antes .. falta sufrir y mucho, tal vez, también como pocos han sufrido.

Es que la última onda debe llevarnos a los 7.200 del Dow Jones incluso con alguna penetración por debajo, y al Ibex -posiblemente- a perder los 7.000, pagando los excesos respecto del índice americano, que dieron la falsa sensación de superioridad o fortaleza relativa, sólo pregonable respecto de algunos tramos.

Desde máximos de ayer, podemos dar por inaugurada el tercer sub-impulso dentro de la quinta onda de grado mayor. Pensemos que la tercer onda de grando mayor tuvo una extensión de mas de 5.000 puntos en el Dow Jones y la primera de 2.300. Por ende esperamos una onda similar a la primera, y ésta ha empezado en los 9.616 en el Dow Jones y en los 9.800 en le caso del Ibex.

Evidentemente la onda extendida fue la tercera por lo que la quinta no debiera tener la mayor extensión, pero es claro que faltan más de 2000 (dos mil) puntos de caída. Por lo menos la hipótesis que con la confirmación de hoy será parte de nuestra hipótesis de trabajo tal y como habíamos previsto la semana pasada y que sólo fue puesto en duda con el máximo de ayer del Ibex, algo exagerado para un mercado tan debil, que recuperaba algo mas del 50% de la caída (sub impulso 2), cuando en el Dow Jones no se llegaba a una recuperación superior a ese 50%.

Consultas: fernandodamian72@gmail.com 

 

0 comentarios