Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 10 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 10 de noviembre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones cierra entre medias relevantes en gráfico de 120 minutos, habiendo perdido la compostura varias veces con fuertes penetraciones por debajo. Sin un cierre por debajo de la media de 14 en gráfico de 120 minutos, no hay confirmaciones.

Ahora bien, la impresión luego del rechazo en primera resistencia de importancia que casualmente también se corresponde con la linea de tendencia alcista de largo plazo ya rota, es de que la balanza se ha inclinado del lado bajista, si bien lo más llamativo del día ha sido la forma en la que se descargaba sobreventa sin que el gráfico de 120 minutos (stocástico) logre cortarse a la baja, estándo sí cortado a la baja sin haberse podido cortar nunca al alza el MACD. Falta caída para que las divergencias alcistas se anulen, poca caída, pero caída al fin, por ello repito que no hay confirmación de continuidad bajsita y solo pistas en ese sentido.

El soporte inmediato se encuentra en 8.820 y más abajo la clave está  en los 8.390, lugar este último por donde se encontrará mañana la linea directriz alcista perteneciente al movimiento lateral de las últimas semanas en el Dow Jones. A nivel semanal viene funcionando la pinza de la semana pasada, penetración por arriba y continuación bajista.

Vale recordar que el Ibex cerró en 9.293 y que debeira descontar 130 puntos que restó el Dow Jones al cierre del Ibex, por lo que la apertura tendría que ser bajista (veremos si los futuros lo permiten). El retroceso a zona de cierre del Ibex para cerrar cualquier hueco, debe ser vista como la posibilidad para abrir cortos si los futuros americanos están en negativo. Debemos meditar en que es probable que se halla iniciado la sub onda 3 en el selectivo español, pero sin confirmaciones del otro lado del Atlántico no se pueden iniciar aventuras bajsitas, ni alcistas.

0 comentarios