Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de noviembre de 2008: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS.

IBEX 7 de noviembre de 2008: CIERRE SEMANAL. COMENTARIOS.

El Ibex cierra en 9.343 con un avance en viernes, que, sin embargo, deja a nivel de vela semanal una figura con larga sombra superior y por sobre todo, abierto el hueco bajista dejado ayer jueves en la apertura, por lo que no se salva la semana con el cierre positivo de hoy, que parece haber marcado el máximo de una sub onda 2 luego de la caída desde máximos del rebote que acabó el miércoles. Con los máximos de hoy se perfila la construcción de un posible canal bajista de ángulo similar al del rebote. Superando el lunes los 9.400, habría buenas esperanzas para los alcistas, de lo contrario, habrá continuación del plan de los osos.  

El Dow Jones se encontraba en los 8.800 cuando cerraba el Ibex, y dibujando una pauta correctiva ABC, también posible sub onda 2, correctiva de los dos días de duras bajadas.Nada indica por el momento que pudiera ser algo más que eso. En atención a que el Dow Jones está dibujando esa pauta desde la apertura, es probable que hoy la finalice y que comience la sub onda 3 a la baja, lo que puede hacer cerrar en negativo al índice americano. Si fuera así, una tercera vela negra no dejaría dudas de la posible perforación de los mínimos anuales, caso contrario, existiría la posibilidad de un doble mínimo.

En el caso del Ibex la corrección de la caída iniciada al final del rebote pasado, guarda proporciones y ha permitido una gran descarga de sobreventa. No esperábamos sino una plana, es decir, una onda C que no sobrepase la cresta de la onda A (que se encontraba por los 9.250), pero el selectivo, fiel a exageraciones "en ambos sentidos", fue más allá y llegó a acariciar los 9.400, antiguo soporte, que fue insuperable. En la subasta, gran volatilidad y demanda títulos, en la creencia que podríamos haber asistido a una mera correción del rebote, pero .... sin haber recortado siquiera el 50% de lo que fue el rebote pasado, con ganancias de mas del 20%, parece -sino imposible- muy dificil de aceptar. Por lo tanto, el rebote que hoy se vivió, es "a priori" muy vulnerable, una mera sub-onda 2, y esperamos apertura bajista el lunes, comenzando una sub onda 3, posiblemente extendida, que perfore incluso los 8.800 antes de intentar rebotar.

Comentaremos el Dow Jones al cierre.

Consultas: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios