Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de noviembre de 2008 9.10 hs: APERTURA. COMENTARIOS

Apertura ligeramente alcista en razón de que los futuros americanos están en positivo, por tal razón el Ibex alarga un micro impulso 4 antes de iniciar el 5to. Se observa claramente la típica lateralidad de una 4ta, siempre hablando de impulsos dentro de una onda mayor que a su vez es parte de una 5ta onda más grande y de impulso bajista y terminal que es aquella en la que podríamos encontrar. Para los que no estén familiarizados con ondas de Elliott, las ondas contienen a su vez pequeñas ondas  y estas a su vez otras, y ello en razón de su tamaño y porque los ciclos se observan en distintos períodos temporales, que van desde minutos a horas, dias, meses y más.

Por lo tanto y aclarado el panorama, esperamos que culminado este micro impulso 4 el índice baje para completar los 5 micro impulsos (finalice una onda 1 de grado mayor), hasta zona de 8800 aproximadamente, y veremos si desde allí se despliegan 3 ondas correctivas y su tamaño (onda 2 de mayor grado). Empezar con un micro impulso 4 y tener cerca la primera fase correctiva de los primeros micro impulsos, es decir, la mentada onda 2 de mayor grado, complica el trading, por lo que puede ser un día no ideal tanto para el análisis como para operar. Desde ya que el día puede ser de idas y vueltas, más a esta fase le tendría que seguir una onda 3 (con 5 micro impulsos) que provoque una caída muy importante, que tal vez comience la próxima sesión.

Todas estas ondas  y debido a la alta volatilidad, pueden desarrollarse más o menos rápido, lo que también complica el análisis en un viernes que por lo general, son muy movidos.

0 comentarios