Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 6 de noviembre de 2008 9.30 hs: APERTURA. COMENTAROS.

IBEX 6 de noviembre de 2008 9.30 hs: APERTURA. COMENTAROS.

El hueco bajista fue el esperado. Posteriormente, confusión, como -me imagino- la del boxeador que acaba de ser impactado duramente (pero al que le espera el KO). En estos momentos un pequeño rebote que intenta recuperar o al menos tocar la media de 14 en gráfico de 120 minutos, por los 9.500, zona en la que -si llegara- se impondrían las ventas con fuerza.

Pensemos ..... , la vela de hoy será negra, no hay que posicionarse contra la tendencia. Hoy inevitablemente se cerrará por debajo de la zona de apertura, el destino está sellado. Lo que no que está sellado es la posible magnitud del recorte, si es que ello fuera lo que se inicia, veamos:

El 50% de retroceso se encuenta en los 8.800 (objetivo mínimo).

El 61,8% de retroceso se encuentra en los 8.260 (objetivo razonable).

El 100% de retroceso se encuentra en los 7.741 (objetivo probable si hubiera fallo de 5ta onda).

Pero, aún cuando no es la hipótesis con la que hay que trabajar, aún cuando fuera por lo que me inclino, es posible que se haya iniciado una última onda a la baja, que podría llevarnos a zona de 6.400. Es más, el 161,8% de retroceso se encuentra en los 6048 puntos. Muchos de Ustedes habrán escuchado hablar incluso de los 5.200, como una vuelta al origen del movmiento 2003-2007.

Todo lo dicho no quiere significar, ni posibilidad, ni que estos objetivos sean buscados en linea recta, lo que también hay que tener en cuenta. El mercado confundirá, como siempre. Más estos son los niveles a tener presente en el corto plazo.

En este momento de mercado, hay que estar en liquidez o corto. Ah ! ... hoy Trichet, seguramente hará lo que el mercado ya tiene descontado o menos, por lo tanto, defraudará, a tono con el día.

0 comentarios