Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 5 de noviembre de 2008: A HORA Y MEDIA DEL CIERRE.

DOW JONES 5 de noviembre de 2008: A HORA Y MEDIA DEL CIERRE.

Mucho, pero realmente mucho, tendría que cambiar la cosa para que no tengamos un mal cierre en Wall Street, y ... concretamente en el Dow Jones ... se ha perdido la directriz alcista y se ha confirmado tal pérdida. Ello mas allá de romper o no el soporte de los 9.270, lo que hoy es irrelevante, puesto que aún recuperando ...digamos .. 200 puntos, también quedaría una mala vela, tal vez una pinza en techo, por lo que a una hora y media del cierre no veo muchas posibilidades mejoría, sabiendo inlcuso la volatilidad que puede haber en la última hora.

Ahora bien, algunos piensan que podría haber una corrección de este tramo y seguir subiendo. Pues no sería mi primer idea. No dejamos de tener en mira a los 7.200 / 7.140 del Dow antes de un suelo de medio plazo. Este rebote fue grande porque grande fueron las caídas precedentes, no por ser "el rebote" a modo de corrección de toda la caída desde máximos que estamos esperando comience antes de fin de año. Por lo tanto, este mes de noviembre, puede ser realmente penoso. Desearía equivocarme, pero vean al Dow y podrán observar un movimiento lateral de varias semnas, típico de una onda 4 en la que se descarga sobreventa, por ende, falta una onda 5 a la baja para completar todo el movimiento (de dos, tres, o cuatro semanas), la que podría ser realmente sangrante. Es mi impresión y la comparto.

Por si fuera poco se observa en el Dow cómo el índice fue incapaz de superar hoy la directriz bajista que sigue guiando las caídas, ni siquiera ello se intentó. No creo que hagan falta más pruebas .. y lo del Ibex déjenlo al margen, el haber superado una directriz bajista es sólo síntoma de que se marcó un máximo decreciente, ya que si mañana se iniciaran caídas, con este movimiento no se ha sido capaz de superar el anterior máximo (10.105), por lo que podríamos bajar (y más rápido que el Dow) hasta los 6.300 / 6.400, lugar donde sería previsible rebotar como un resorte con verdadera violencia y fuerza.

Escribiremos alguna idea mas al cierre.

1 comentario

GinNoja -

Ultimos 15 minutos... se sacaran algo los yankis de la manga???