Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 de Noviembre de 2008 17.40 hs: CIERRE. COMENTARIOS.

La subida ha sido al galope, sin transpirar, como no se veía hace mucho tiempo. Esto tal vez quiera decir, que -sin perjuicio de recortes- las subidas no encontrarán techo en esta semana.

El Dow Jones se encontraba en 9.596 cuando cerraba el Ibex en subasta, sobrepasando la media de 30, lo que aún no ha hecho el Ibex y que a mi juicio tiene asegurado mañana. El Dow está todavía lejos de su directriz bajista y posiblemente la toque hoy, en el entorno de los 9.700. No creo que las expectativas electorales puedan provocar ventas furiosas en la directriz bajista, mas bien, podría esperarse allí.

Estimo que podríamos comparar esos 9.700 con los 9.795 del Ibex, resistencia que tenemos apenas por encima, luego de haber superado la parte baja del hueco del 22 de Octubre, .. y justamente esos 9.795 son la parte alta del hueco, hasta ahí creo que la subida tiene garantía, más arriba tenemos ya las dos cifras, los 10.105, el origen e la caída, una zona para valientes, donde volverán las apuestas par ponerse cortos y deshacer apenas haya rotura del nivel.

El Ibex cierra en 9.726, + 5,36%.

Comentaremos el cierre del Dow Jones. 

0 comentarios