Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 3 nde Noviembre de 2008: CIERRE. TECNICAMENTE CORRECTO PERO CON POCO VOLUMEN.

DOW JONES 3 nde Noviembre de 2008: CIERRE. TECNICAMENTE CORRECTO PERO CON POCO VOLUMEN.

Le acerco un gráfico del Dow Jones para comentarles lo que puede observarse. La línea roja es la zona de resistencia horizontal que tanto le ha costado superar al índice americano, sobre la que hoy se apoyó y confirmó, luego de que el viernes aparentaba superar la primer directriz bajista (en azul). Por arriba vemos otra directriz bajista (también en azul), a la que podría aspirar el Dow, sin que por el momento pensemos que pudiese ser superada. Esa directriz se encuentra mañana en los 9.730 puntos .. ¿mucho? no lo sabemos. Pero antes vemos una media por arriba, la de 30, que mañana podría encontrarse en los 9.470 aprox. y frenar la subida momentáneamente.

Otra posibilidad que a menudo sucede se daría con un juego de subidas y bajadas entre las medias de 14 y la de 30 antes se superar definitivamente la de 30, a menos que el índice demuestre gran fortaleza. Lo cierto es que luego de superar la primer directriz bajista hoy ha bajado y rebotado en la misma, a la perfección, por lo que el Dow está de libro. En contra tenemos al escaso volumen de negociación, volumen que últimamente aparece para las ventas y no para las compras demostrando que realmente no hay fortaleza en el índice. Sabemos igualmente que si los precios suben, con poco o mucho volumen, suben y ya.

Particularmente estimo que hasta la media de 30 la subida está casi garantizada, luego habrá que ver cómo están los indicadores.

El Dow cierra en 9.319, casi como estaba cuando cerraba el Ibex. Habrá que ver los futuros previo al arranque para saber cómo abre Europa, ya que el contado del Dow no nos dice nada. Eso sí, mañna el Dow podría descontar una victoria demócrata (con el rumor) y por ende, subir. Con la noticia e la victoria, se vendería.

Por su parte el índice español podría subir por las expectativas creadas en torno a una bajada de tipos, y caer en el anuncio (la noticia), salvo que el recorte alcance lo 75 puntos básicos, porque lo que se descuenta, es una bajada de 50 puntos y es por ello que la bolsa está subiendo y aprovechando para una gran descarga, ya habando de tiempo de semanas, tal la descarga de sobreventa. 

0 comentarios