Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 30 de OCTUBRE de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS.

DOW JONES 30 de OCTUBRE de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS.

El Dow Jones cierra en 9.180, algo mas de 80 puntos por encima de donde lo despedía el Ibex. Hoy nuevamente se sintió el rechazo en la resistencia de 9.270. Ya son demasiados los intentos de quebrar la misma en las última semanas, lo que indica junto a un escaso volumen, que muy posiblemente mañana los bajistas se adueñen de la situación. Asimismo, con el cierre de hoy, se cierra completando un pull back a zona de quiebre de la directriz de muy largo plazo en el Dow, por lo que en teoría, tarde o temprano, los 7.200 puntos son de obligatorio toque en el índice americano. Una posible onda 5 faltante y considerando a la zona de 9.270 - 9.300 como el 50% de recorrido de toda la onda de grado mayor ... también nos indica a los 7200- 7120 -zona de gran soporte- como zona de proyección bajista. Romper y consolidar por encima de 9.300 nos replantearía el escenario, lo que indudablemente se sabrá mañana mismo.

A nivel semanal se hace evidente una gran zona de descarga de sobreventa sin haber habido figura de vuelta, no pudiendo sostenerse desde el más tradicional análisis técnico, que hayamos tenido un suelo durable previo al rebote que -creemos- pudo haberse acabado hoy.

Volviendo al intradía, luego del rechazo comentado en la primera hora de negociación y que permitió el también fallo alcista en el Ibex, toda la jornada hubo una gran lateralidad, a nuestro juicio .. una posible zona de distribución de papel.  Consideramos que el efecto perseguido era una descarga en indicadores diarios, y ello ya ha tenido lugar.

Por último y según nuestro conteo de ondas, estamos en una onda 4 y falta por desarrollarse una 5ta a la baja, que tendría que iniciarse mañana. Por supuesto siempre existe el riesgo de un conteo equivocado y el cierre de hoy del Dow, no otroga confirmaciones, aunque muchos otros elementos nos permiten inclinar la balanza hacia el inicio de caídas mañana.

El mercado hablará mañana.

0 comentarios