Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 29 de Octubre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. POSIBLE COMIENZO DE LAS CAIDAS

DOW JONES 29 de Octubre de 2008: CIERRE. COMENTARIOS. POSIBLE COMIENZO DE LAS CAIDAS

El Dow Jones llegó a los 9.362 y recordará Uds. que habíamos indicado "la zona" de 9.270 como techo de esta subida. Pues ha sido así.

Desde ese techo hubo fuertes ventas y el Dow terminó cerrando en 8.990. Es muy probable atento el rechazo en resistencia, la sobrecompra, y la figura de vuelta en gráfico diario que deja el Dow, que se haya acabado el recbote y que desde aquí comiencen fuertes caídas hacia un verdadero suelo, muy lejos de donde estamos.  Esto no será así, si previo a las caídas se intenta nuevamente ir a la resistencia, no dudando que sería para configurar un doble techo.

Respecto del Ibex, ahora mismo, quedan lejos los 8.835 y es probable que mañana hayan retrocesos desde la apertura, ya que el Ibex se despedía cuando el Dow estaba en 9.165.

Deberemos estar atentos a los futuros del Dow antes de las 9 mañana jueves y estar atentos a tomar posiciones cortas. 

Habíamos indicado que la zona de 8.615 en el Ibex era una resistencia desde la cual se podrían iniciar las caídas aunque apostábamos que comiencen algo mas arriba. Es la diferencia de cierres entre Estados Unidos y España que ha provocado ello. En efecto, vean que cerramos en 8.650 y cuando el Dow se encontraba en 9.165 y que luego llegó a 9.363, por lo que de haber estado abierto el mercado español el Ibex hubiese llegado a los 8.835. Muy probablemente no podrá ser y ello trae aparejado que tengamos que apostar a que comienzan las caídas en el Ibex con hueco bajista de ruptura. Veremos si es así, será nuestra primer apuesta, ya que los 8.835  han pasado al plano de un objetivo demasiado ambicioso.

Se viene la última etapa de sufrimiento, pero será sangrante.

0 comentarios