Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de Octubre de 2008 14.35 hs: COMENTARIOS DEL INTRADIA.

Manteniendo los objetivos de los artículos anteriores, podemos decir que la zona de 8.560 finalmente freno el rebote, aunque creemos que temporalmente, por supuesto, el riesgo de estas palabras es mas elevado a medida que se avanza, pero lo cierto es que los 8.835 si el Dow Jones llega a zona de 9.270, son muy previsibles. Debido al elevado nivel de sobreventa en el cortísimo plazo y no ser este rebote "el rebote" es muy probable que el techo es el indicado, donde se presenta la oportunidad de ponerse corto. El rechazo desde el máximo intradiario y a la luz dl gráfico de 120 minutos no es grave y lo podemos considerar un recorte del primer tramo de subidas, manteniéndose el índice sobre ls resistencia superada de lo 8.420 aproximadamente y tangente a la media de 30, sobre la que ya se estuvo por arriba, adelantando que hay proyección hacia arriba tal y como pensábamos.

Abriendo Wall Street vemos que hay un pequeño recorte del Dow Jones respecto de la subida de ayer, mínima, previsible y que no creemos que descargue sobreventa por lo que en la subida hasta 9.270, posiblemente se agotará la pólvora. Asi, pensamos que el Dow completaría una plana, es decir, tres ondas correctivas de la caída iniciada el 2 de Septeimbre, sin que la onda C supere el máximo de la onda A, ya que la onda B (correctiva de la A) .. retrocedió el 100% de la A. si desde allí se inicia una nueva serie de impulsos a la baja, será esta la última onda de caída y a su final vendrá el esperado rebote. Ahora bien, esa últma onda se desarrollará en "varios" días y el objetivo estaría en ... (lo indicaríamos si se confirma el retroceso desde zona de los 8835 en el Ibex y  9.270 en el Dow Jones.

Por último, otra posibilidad perfectamente enmarcada en lo que sucede, es que no se llegue a los 8.835 y que el tope de la subida sea la zona de 8.665 aproximadamente.

0 comentarios