Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 28 de Octubre de 2008: CIERRE DEL IBEX35. COMENTARIOS.

IBEX 28 de Octubre de 2008: CIERRE DEL IBEX35. COMENTARIOS.

Al inicio de la jornada con hueco alcista el selectivo retrocedió hasta cerrar el hueco y marcar un mínimo de 7.965. Durante todo el día estuvo por encima luego de servir ese punto para construir un triángulo que rompía por arriba y lograba que el índice llegue nuevamente cerca de la zona de apertura, más sin superar el máximo marcado en los primeros minutos de 8.244, lo que luego se pago caro. Los futuros americanos no daban la impresión de ser el factor por el cual el ibex se iba desinflando para al final del día -faltando casi dos horas para cerrar- romper el mínimo intradiario. Posteriormente un pull back a esos 7965 rotos a medida que el Dow Jones volvía a subir, nivel que no pudo ser superados y rechazó a los alcistas.

Asi las cosas el índice quedó para caer y el rebote ... fue "eso" que vimos hoy.  

Ahora bien, el Dow Jones se encontraba en zona de 8.320 al cerrar el Ibex y ahora se encuentra en los 8.500 (faltando hora y media para el cierre). Por supuesto que en la última hora puede perderse todo; ayer ocurrría eso pero hoy los futuros hoy amanecían estaban muy arriba y 200 puntos por encima del cierre de ayer en el cual se perdían los 8.200, aunque necesitándose confirmación hoy. Lo cierto es que vamos intuyendo que si se pierde ese nivel en el Dow Jones esto será la debacle y volveremos a ver 7, 8 y 9 y tal vez mas "porcientos" de caídas.

Ya veremos como cierra el Dow para ver si mañana hay sorpresa alcista o no, pero sin dejar de tener en cuenta que los futuros mandan y lo que "parece" puede no ser. Esto es típico de zonas de suelos, que aún puede estar mil puntos abajo, de hecho mantenemos los 7.200 como objetvo de caída para el índice americano y allí veremos donde esta el Ibex, lo que hoy pasa a segundo plano aún para comprar al mismo Ibex.

Comentaremos el cierre del Dow.

0 comentarios