Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

WALL STREET 24 de OCTUBRE de 2008 13.55 hs: SUSPENSION DE LA CONTRATACION DE FUTUROS AMERICANOS. MAXIMA PRECAUCION.

El futuro del Dow Jones se frenó en 8.224 cuando perdía un -6,27 %  y me entero hoy -porque no lo había visto antes- existen normas en el mercado de futuros de Chicago (CBOE) por las cuales y ante una caída tal se suspende la negociación con futuros, que como ustedes saben, son contratos con un determinado grado de apalancamiento. Por lo tanto, no estamos teniendo referencias americanas en este momento. Y ... ¿Que significa ello? .. simple, no sabemos si los americanos estan 1%, 6,27 % o un 20% abajo, no sabemos nada.

Los americanos se asustaron mucho viendo lo que sucedió en Asia y lo que está sucediendo en Europa. Por lo tanto, y pensando en voz alta, si toda Europa ya perdió míunimos anuales, también lo tendria que hacer Wall Street.

Ahora bien, el mínimo anual del Dow Jones es 7.882 y ayer .. se cerró en 8.691. Llegar a mínimos anuales implica una caída en el contado de alrededor del 9,5% y no del 6,27 % que adelantaban los futuros cuando llegaban al punto de suspenderse su negociación.

Nada bueno sucedió cuando se ha suspendido la negociación en los mercados y lo pudimos ver hace poco tiempo en Rusia, Brasil e Islandia, los que abrieron con fuertísimas caídas al levantarse la suspensión. No hay noticias por el momento de que se suspenda la apertura del NYSE en Wall Street.

Mientras tanto, descarga de sobreventa en el Ibex, por lo que lo mas probable es que se reanuden las caídas y se pierda el mínimo intradía de 7.915.

Mucho cuidado.

Consultas: fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios