Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 22 de Octubre de 2008 18.00 hs: CIERRE - COMENTARIOS

IBEX 22 de Octubre de 2008 18.00 hs: CIERRE - COMENTARIOS

El Ibex cierra en 8.995, como ven el 9 que no está por delante cuando ayer en la apertura teníamos los dos dígitos, ello nos está advirtiendo de algo nada bueno. Por lo que queda de semana no tengo dudas que los mínimos anteriores no aguntarán, no hemos hecho un doble mínimo por haber cerrado en donde se cerró el 10 de Octubre, debemos seguir como guía el gráfico semanal y falta dos días para el cierre semanal.

Hay un soporte decreciente importante -a precio de mañana- en los 8.446 (aprox.) donde puede rebotarse, pero lo cierto es que el nivel del 61,8% de Fibonacci -mucho mas importante- se alcanzará en los 8.000-7.900 por lo que ese parece ser el lugar para esperar al índice. Esto sin perjuicio de que mañana pueda ser un día de rebote, lo que pondré en duda en razón de que el Dow Jones no ha llegado siquiera a la directriz alcista que guía el rebote de los últimos dias, aún cuando ha roto soportes horizontales en la apertura de hoy.

El Dow Jones se encontraba en los 8.726 al cerrar el Ibex, y la directriz alcista del movimiento de rebote pasa hoy por los 8.480 aproximadamente, listón que debería romper. Por todo ello no veo rebotes de un día entero y vela blanca, y solo veo rebotes de "horas" para mañana, sin perjuicio de ello y como el futuro no está escrito, veremos al cierre qué es lo que nos adelanta el Dow Jones para la apertura europea de este jueves.

0 comentarios