Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 22 de Octubre de 2008 11.00 hs: MIERCOLES DE PASION

El Ibex abrió con un hueco que servirá de guía para toda la caída, de forma tal que mientras ese hueco no se cierre permanecerá el sesgo (muy) bajista. A su vez hoy se han roto varios soportes: Se ha cerrado el hueco del lunes;  se han roto los 9.440 (aprox.) por donde trasncurría la directriz alcista principal de todo este movimiento de rebote; y se ha cerrado el hueco de la apertura del vienres pasado. Por lo tanto, estamos en un día en el que se inaugura (oficialmente) una nueva onda a la baja, que, a juicio de muchos analistas, tendría que ser la última y definitiva (no por ello corta o no traumática).

Vemos que no hay noticias contundentes en Estados Unidos -y mas bien hay algunas buenas medidas- y que igualmente se cae. Ello es simplemente por cuestiones técnicas del índice: hay que llegar a determinados niveles. Nada más ni nada menos. Esperemos que los niveles sean los que pensamos y que no vayamos mas allá.

Para el día de hoy no esperemos que se cierre el hueco de la apertura, podríamos volver en una descarga de sobreventa a los 9.400 / 9.460 pero hay un deterioro que hace casi imposible otra cosa. La próxima cota es al de 9.150 y por debajo los mínimos anuales de 8.835. Ahora bien, saben que no esperamos un rebote antes de los 7900 / 8000, no se puede jugar al rebote antes.

Los futuros americanos no están tan contundentemente bajistas y nos está afectando mucho las noticias que vienen desde Argentina, por lo que la caída de hoy podría verse incrementada por la "ayuda" de Estados Unidos. Esto solo ha comenzado. 

0 comentarios