Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 21 de OCTUBRE de 2008: CIERRE EN UN DIA DE DURA BATALLA. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 21 de OCTUBRE de 2008: CIERRE EN UN DIA DE DURA BATALLA. PERSPECTIVAS IBEX.

Hoy ha sido un día de durísima batalla entre alcistas y bajistas en el que al cierre encestan un "triple" (techo) los bajistas.

Luego de una forma triangular que ayer veíamos rota pero que no lograba superar la anterior cresta decreciente (por lo que no confirmaba la rotura de connotaciones alcistas), el día de hoy abrió a la baja y pronto trató de romper el nivel de los 9.270 para volver a desmoronarse y hacer mínimos de la sesión en "9.004". Posteriormente un gran rebote intradiario que llevó al indicador a los 9.270 nuevamente (de infarto), con lo cual confirmaba por impotencia un techo que pareció imposible de superar ayer y que hoy se transforma en un triple techo. Ello se pagará carísimo. Desde allí en la última hora de negociación se volvió a mínimos de la sesión y se cerró en 9.033 volviendo a cortar el indicador (stocastico) mas adelantado en gráfico de 60 minutos. El soporte ahora esta en la zona de 9.000, también dura pero ahora para los bajistas

Acompaña este comentario un gráfico de 120 minutos. Las últimas 4 velas (2 negras-una blanca-una final negra) son las de la jornada de hoy. Puede observarse claramente el doble techo intradiario y la confirmación del doble techo de ayer y del fallo alcista de la rotura de la parte alta del triángulo que no supera la cresta decreciente anterior (la linea azul en forma de directriz bajista es la parte alta del triángulo al que me refería). En mi opinión esta escapada alcista que no se ha podido concretar en la superación de la resistencia será duramente facturada por los bajsitas, que pueden tomar el control definitivo del mercado mañana mismo 8si rompen los 9000).

Respecto del Ibex, el Dow retrocedió alrededor de 120 puntos extras luego del cierre del selectivo español, y es lo que hay que descontar mañana en la apertura, siendo probable que luego se intente cerrar el hueco debido a la sobreventa en el cortísimo plazo, justamente la excusa para descargar la sobreventa. Posteriormente me inclino porque durante la jornada el Ibex vaya a buscar la zona de 9.440, lugar donde mañana estará la directriz alcista y parte baja del (antiguo) triángulo. Un amigo nos indica que los ADR que cotizan en Estados Unidos de los blue chips españoles estaban siendo durísimamente castigados por lo que la caída del Ibex puede ser magnificada en relación a sus pares europeos, habrá que estar atentos y tener mucho cuidado.

Consultas: fernandodamian72@gmail.com 

0 comentarios