Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 16 de Octubre de 2008: Comentarios a una hora del cierre de Wall Street

Los índices americanos están en zona del cierre de ayer a una hora de terminar la negociación. No hay figura de vuelta en gráficos horarios y todo apunta a que está habiendo una descarga de sobreventa previo a mayores caídas. En el Dow Jones tenemos un soporte muy importante en los 7.200, un nivel que frenó las caídas en el 97 y en Octubre de 2002 iniciándose desde allí la última gran tendencia alcista. Estimamos que debe ser el nivel que busca el índice americano, y visto lo visto no estamos muy lejos. Es un nivel análogo al 5.200 del Ibex, del que estamos muy lejos y no vemos antes de un gran rebote que nos lleve por encima de 12.000.

La figura de largo plazo que dibuja el Dow Jones y sobre el soporte de los 7.200 es un triángulo expansivo realmente muy grande ... por lo que perder los 7.200 nos enfrenta a una catástrofe en toda regla, ya que la proyección de rotura de un triángulo expansivo implica una caída igual a la altura máxima del triángulo. Saquen las cuentas con un máximo histórico en 14.000 alcanzado el año pasado. Por la incertidumbre que crearía estimo que no pueden romperse los 7.200 y en el largo plazo se tendría que invalidar la gran figura indicada.

Comenzamos la última hora en Wall Street y seguramente habrá alguna definición. El Dow tardó 5 horas en recuperar la caída producida en la segunda hora de negociación. Eso es una descarga de sobreventa. 

1 comentario

lordfirefax -

Hola,
no sé si te he entendido. Mañana y la semana que viene crees que vamos hacia el 12000 o hacia el 7200?

Gracias,